David Bender

Fundador – The Harkness Institute Director General y Profesor de Estudios de Liderazgos

 

Graduado de la Universidad de Pittsburgh, el Sr. Bender obtuvo tres grados mayores durante su carrera universitaria: en Escritura Creativa, Psicología y Filosofía. Fue designado “Hombre del Año” de su clase de graduación por su liderazgo en una amplia variedad de actividades estudiantiles, incluida el haber sido Presidente del Consejo Estudiantil.

 

     Inició su carrera laboral en 1957 con General Electric (Nva. York) y tuvo varios puestos gerenciales durante los siguientes seis años. En 1963 se unió a la Agencia de Publicidad D'Arcy en Chicago y posteriormente a la Agencia de McCann-Erickson.

En 1969, el Sr. Bender co fundó la agencia de publicidad Bender, Browning, Dolby y Sanderson y subsecuentemente sirvió en la Junta de Accionistas. Supervisó, durante los siguientes 30 años, toda la producción creativa y manejó las cuentas más importantes. Se retiró en 1998. Durante su administración, la agencia creció a una facturación de cien millones de dólares anuales, con un personal de 120 empleados.

 

     La visión del Sr. Bender sobre un sistema de educación superior de calidad en México, nació del estudio de la pedagogía, en escuelas de clase mundial, en países líderes alrededor del mundo. El sistema resultante con las mesas de discusión ha traído una forma de aprender más innovadora. Su sello distintivo es el aprendizaje tipo conferencia en donde los alumnos estudian independientemente y después comparten sus cono- cimientos y opiniones con el resto de sus compañeros de clase.

 

HARKNESS INSTITUTE

Av. Paseo de los Cocoteros No. 67 Nuevo Vallarta,  Nayarit,

CP63735, Mexico

Tel: 322-297-0603

*Harkness Institute has no official affiliation with Phillips Exeter Academy, the independent, secondary school in Exeter, N.H. USA, where the Harkness method of discussion-based learning originated.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-youtube