HARKNESS INSTITUTE

Av. Paseo de los Cocoteros No. 67 Nuevo Vallarta,  Nayarit,

CP63735, Mexico

Tel: 322-297-0603

*Harkness Institute has no official affiliation with Phillips Exeter Academy, the independent, secondary school in Exeter, N.H. USA, where the Harkness method of discussion-based learning originated.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-youtube

“Ninguna otra escuela en México

ofrece oportunidades tan impresionantes…”

 

La más poderosa lección que los estudiantes de Harkness aprenden desde el inicio, es que ellos sólo viven en una ´rebanada´ de nuestro mundo, y que las oportunidades más allá de ésta, son muy vastas. Aunque también queremos que entiendan que mientras las personas de otras culturas parecen muy diferentes, fundamentalmente somos más parecidos de lo que creemos. Y que ellos son capaces de competir con estudiantes, en cualquier parte del mundo.

 

     Estas son lecciones que no vienen en los libros, el cine ni la televisión. Sólo cuando los alumnos se imbuyen en otra cultura es cuando lo empiezan a entender.

 

     Por lo mismo, Harkness ha desarrollado relaciones con instituciones educativas sobresalientes, que piensan del mismo modo y que aprecian lo que nuestros estudiantes de Harkness pueden aportarles intelectualmente. Escuelas de la talla de Phillips Exeter Academy, Choate Rosemary Hall, Kettering University, University of the Arts (Philadelphia) y SCAD, cuentan con programas de verano de 5 semanas a los que asisten cientos de estudiantes internacionales. Participar en estos programas  por medio de una beca, les ofrece una experiencia única en la vida, para hacer amistades de todo el mundo.

 

     El poder transformador en los alumnos que asisten es increíble.  Los alumnos de Harkness reconocen que las opciones abundan y que ellos se convierten en ciudadanos del mundo.

 

Harkness Institute también ha aumentado sus contactos y ha añadido a su programa internacional, los intercambios por dos semanas, para visitar escuelas en el extranjero, viviendo con familias de los estudiantes de esas escuelas. Durante el año escolar nuestros alumnos tienen la oportunidad de visitar preparatorias sobresalientes como Pingree School y Governors Academy cerca de Boston y Pacific Ridge School cerca de San Diego. Viviendo en casas familiares, y asistiendo a clases con sus estudiantes anfitriones.

 

     Esto es parte de nuestro programa “Escuelas sin Fronteras”. Pero realmente significa “Mentes sin Fronteras.”