HARKNESS INSTITUTE

Av. Paseo de los Cocoteros No. 67 Nuevo Vallarta,  Nayarit,

CP63735, Mexico

Tel: 322-297-0603

*Harkness Institute has no official affiliation with Phillips Exeter Academy, the independent, secondary school in Exeter, N.H. USA, where the Harkness method of discussion-based learning originated.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-youtube

"Creemos en la educación orientada a los resultados… y los resultados son impresionantes.”

 

La pregunta siempre es: ¿Qué resultados ha logrado Harkness y qué medidas se usan para tales resultados?

Estos son puntos que analizamos regularmente, y hemos optado por usar numerosos sistemas para medir nuestro progreso.

 

   Aun así, con cada sistema, nuestros alumnos siempre obtienen éxito inusual.

   En los exámenes administrados por la SEP a los alumnos de 3er grado de bachillerato, nuestros estudiantes han obtenido el mejor lugar en el área de Vallarta en los últimos años. Eso nos enorgullece, pero es tan sólo una evaluación parcial.  Por eso aplicamos los exámenes de College Board. En estas evaluaciones los resultados  de nuestros estudiantes son excepcionales. En 2019, los alumnos Harkness lograron el 1° lugar en la prueba, no sólo a nivel nacional, sino entre todas las escuelas de Latino América.

El número uno.

 

   En otra medida, los estudiantes de Harkness se someten al examen del SAT (el examen más ampliamente utilizado para aplicar a cualquier universidad o colegio de los Estados Unidos) y nuestros alumnos registraron muchos cientos de puntos por arriba del promedio de estudiantes de Estados Unidos, incluso considerando lo demandante del examen y  que se realiza en su segunda lengua.

 

Pero los exámenes no nos dan el resultado final. Lo que sucede con nuestros alumnos después de graduados es tan buena medida como las anteriores. Virtualmente todos nuestros alumnos han sido aceptados en Universidades de México, Canadá y Los Estados Unidos después de su graduación y muchos de ellos (si no es que la mayoría), han sido becados por dichas universidades.

 

  Estas instituciones incluyen a Cornell College, Whitman College, University of New Mexico, Kettering University, SCAD (Savannah College for the Arts and Design), UNAM, ITAM, ITESO e ITESM (Tanto en Guadalajara como en Monterrey).

   Pero aún más impresionante, es el reporte que recibimos sobre que la educación que recibieron en Harkness, les ha permitido hacer la transición de la preparatoria a las universidades realmente sin ningún esfuerzo.