HARKNESS INSTITUTE

Av. Paseo de los Cocoteros No. 67 Nuevo Vallarta,  Nayarit,

CP63735, Mexico

Tel: 322-297-0603

*Harkness Institute has no official affiliation with Phillips Exeter Academy, the independent, secondary school in Exeter, N.H. USA, where the Harkness method of discussion-based learning originated.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-youtube

“Los resultados son asombrosos…”

Nada diferencia a Harkness Institute de otras escuelas en México más, que el método de las discusiones Harkness. Es la médula de nuestro sistema de aprendizaje, y el lugar en el que los alumnos comparten sus opiniones entre ellos, después de la investigación que realizan,  y al hacerlo, ganan en conocimiento y perspectiva, lo  que no se encuentra en ningún otro método.

 

Esto es lo que piensan los maestros al describir el sistema:

Carlos Lomeli

"El método Harkness es la oportunidad para construir, compartir y difundir el conocimiento de una manera dinámica y en conjunto. Brinda a los estudiantes el espacio para aprender y hacerse escuchar. Es una pequeña fracción de la vida cotidiana, un ensayo de vida, donde resuelves problemas, cuestionas aspectos y expandes tu perspectiva de las cosas. Dota a los estudiantes con herramientas que emplean en la vida académica como método de estudio innovador, profesional  y social como resolución de conflictos a través de discursos efectivos. Lo que aprendes en las aulas se convierte en un estilo de vida, donde el mundo es una enorme mesa de discusión y el Método Harkness; la guía para recorrerlo".

 

Sian Maxwell:

Me gusta mucho el método Harkness porque los estudiantes juegan un papel activo en su aprendizaje. Los motiva a articular sus pensamientos y a pensar críticamente. Los estudiantes tienen la libertad de pensar y discutir con sus compañeros lo que ayuda a desarrollar el respeto mutuo y los sensibiliza para escuchar opiniones distintas a la suya.

 

Gloria Bender:

“El método Harkness de aprendizaje da un increíble regalo a los maestros. Cuando las impresiones y opiniones de los estudiantes alrededor de la mesa, encienden  una chispa en la mente de otro de sus compañeros, es un momento maravilloso que observar. Algunas veces es simplemente el hecho de que un alumno ´brinque´ a la discusión; en ocasiones, trastorna creencias arraigadas de mucho tiempo y se abre un nuevo mundo de pensamientos. Aprender se convierte en una experiencia alegre.”

 

Gibraham Napoles:

"El mundo laboral requiere de mejores habilidades comunicativas. La aplicación del método Harkness crea una manera distinta de aprender en el aula, una ruptura natural y agradable con el tradicionalismo. El método Harkness prepara a los estudiantes para tener éxito en el mundo real."

Alejandro González:

"El método Harkness le da al alumno una idea de lo que es el mundo real. El entendimiento de cómo funcionan las discusiones fuera del contexto puramente académico, enseñándoles la mejor manera de interactuar con otras personas. También ratifica que el estudiante argumente su punto de vista y haga contribuciones interesantes sobre el tema; esto les permite mejorar sus relaciones interpersonales, su liderazgo y además les da plusvalía para un mundo laboral cambiante."

Javier Avila:

“El método Harkness fomenta un gran crecimiento en los estudiantes,  al presentarles la importancia de tener pensamientos individuales, a compartir el aprendizaje a partir de las discusiones y descubrir sus habilidades

Los alumnos llegan a clase, preparados para exponer argumentos, retarse uno a otro para después desarrollar sus ideas. Harkness invita a la curiosidad intelectual y prepara a los jóvenes para hacer del aprendizaje, una labor de toda la vida, que los prepara bien para enfrentar cualquier carrera que pretendan seguir."

Alex Moya

"El método Harkness motiva a los estudiantes a pensar de manera crítica y compartir sin temor lo que piensan sobre un tema. Es una oportunidad para compartir visiones únicas y defenderlas entre pares con una habilidad similar, pero con mentalidades totalmente diferentes."

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------